El diseño integral no es simplemente un concepto virtuoso; más bien, es absolutamente esencial. Ya sea que estemos trabajando en un edificio público, un centro cívico o una oficina, cada decisión de diseño que se tome podría excluir o alienar a los usuarios finales. Para apoyar completamente a la humanidad en todas sus etapas, no debe haber ninguna duda de que cuando diseñamos, debemos hacerlo teniendo en cuenta la diversidad.


¡La arquitectura debe proporcionar a cada miembro de una comunidad para prosperar!
Todos deben sentirse cómodos y bienvenidos en todos los espacios del edificio. Para alcanzar este objetivo considera estas 5 estrategias para proyectar un diseño Todo Incluido:

Mira los factores demográficos

Analizar al usuario final. Su edad, sexo, creencias culturales, origen étnico, capacidades físicas, etc. Todos estos factores pueden afectar la forma en que un usuario final experimenta una instalación. Al implementar funciones que se adaptan a las necesidades y la comodidad de las personas de todos los ámbitos de la vida, puede reducir el estrés del usuario final y brindarles a todos un acceso cómodo y eficiente a todos los servicios de un edificio.

Obtener comentarios de la comunidad

Los interesados ​​más importantes de un proyecto son los usuarios de un edificio. Realice encuestas comunitarias y/o celebre reuniones con grupos de apoyo en el área para comprender exactamente lo que las personas necesitan y no necesitan en un edificio para sentirse cómodas.
Como arquitectos, no debemos subestimar el valor del conocimiento local que se puede aprovechar. Reunir el conjunto de habilidades del arquitecto como habilitador con el conocimiento interno de los residentes de una manera efectiva brindará el resultado más sólido.

Reconoce tus prejuicios y privilegios

Investigue para conocer los problemas que afectan a los miembros de la comunidad que está planificando. Es posible que no esté al tanto de sus obstáculos si no los experimenta a diario. Cada proyecto es diferente, por lo que no hay soluciones de cortar y pegar. Las decisiones deben tomarse sobre la base de la evidencia recopilada en lugar de la evaluación abstracta de un tercero.

inclusive

Crear un entorno de trabajo más equitativo

Las empresas de arquitectura y diseño deben luchar por una cultura laboral más equitativa. Desde el reclutamiento, la equidad salarial y de promoción y el compromiso en el desarrollo de cada proyecto, las empresas deben intensificar los esfuerzos para crear un lugar de trabajo inclusivo. La investigación nos ha demostrado que una fuerza laboral diversa aumenta la creatividad, la productividad, el debate y la resolución de problemas entre las empresas.

Enfócate en la IGUALDAD de la experiencia

Esto no solo implica cumplir con los estándares mínimos de accesibilidad. Eso no es suficiente. Le sugerimos que incorpore a la perfección detalles y soluciones que se sientan naturales para todos y que no diferencien a algunos visitantes de otros. Por ejemplo, incorporar varias entradas para recibir a las personas sin importar desde dónde se acerquen al edificio.
Al eliminar los puntos de exclusión en su diseño y crear estrategias para que las funciones funcionen para todos, puede brindar una experiencia fácil y cómoda en sus proyectos.

La búsqueda del diseño inclusivo es fundamentalmente importante no solo porque brinda acceso a personas con diferentes capacidades, sino también porque evita los efectos estigmatizantes de los diseños dirigidos específicamente a un público en particular. Un entorno construido inclusivo va más allá de proyectar las dimensiones de las pautas prescritas. También se debe considerar el impacto psicológico y emocional en las personas. El diseño inclusivo no debe considerarse una apuesta marginal sino un catalizador de la igualdad.