La empresa canadiense de tecnología en viviendas, CABN, ha presentado una casa modelo de 752 pies cuadrados, única en su tipo, que puede ser ensamblada en días y terminada en semanas, utilizando solo el 20% de la energía de una vivienda tradicional.

“En CABN, reconocimos que la necesidad de viviendas supera la capacidad del modelo tradicional de producción. Los problemas en aumento, como la escasez de mano de obra calificada y los trastornos en la cadena de suministro, nos obligaron a repensar tanto las soluciones como el problema de la vivienda”, comparte Jackson Wyatt, fundador y CEO de CABN.

Jackson Wyatt, fundador y director ejecutivo de CABN. Cortesía de Sabrina Bedford

Wyatt, un emprendedor en sostenibilidad en serie, fundó anteriormente la empresa Greenlid, aprobada en el programa Dragons’ Den, que desarrolló alternativas compostables para plásticos de un solo uso. Wyatt aprovechó esta pasión por el medio ambiente y su experiencia en fabricación avanzada para crear soluciones innovadoras a la crisis de la vivienda a través de CABN.

Fundada en la creencia de que las viviendas pueden ser reinventadas para ser completas: estéticamente hermosas, ambientalmente sostenibles y financieramente accesibles, CABN es una verdadera innovación en el diseño de construcción que ofrece viviendas neto cero para el consumidor conectado y consciente.

Las viviendas prefabricadas de CABN están optimizadas para mantener un confort constante en cualquier clima debido a su diseño de construcción único, que incluye paneles solares en los aleros del techo junto con sistemas de sombreado solar que evitan fluctuaciones extremas y ayudan a controlar el consumo de energía durante todo el año.

Render de Unidad de CABN, puede ser colocada en cualquier lugar y depender de la solución. Cortesía de B+H Architects o CABN

Render de Estrategia de Aislamiento y Orientación de las Ventanas. Cortesía de B+H Architects o CABN

CABN trabajó con la firma de diseño global B+H Architects para combinar estas características con un enfoque biomimético en la planificación de la comunidad, integrando elementos naturales en el diseño de la comunidad para optimizar la salud y la felicidad, al tiempo que se aprovechan los conocimientos clave del entorno natural.

Jamie Miller, Director de Biomimética de B+H, afirma: “Con la biomimética, vamos más allá de la antigua separación entre sistemas ‘humanos’ y ‘naturales’ y reconocemos que los seres humanos son parte fundamental de nuestro entorno natural. Nuestro trabajo con CABN ha sido liderado por la naturaleza, con la comprensión colectiva de que la verdadera sostenibilidad se logra cuando el entorno construido funciona en armonía con el entorno natural”.

Casa Modelo de CABN ubicada fuera de Mallorytown, ON. Cortesía de Arash Moallemi

Las CABN están disponibles como soluciones tanto para consumidores individuales como para desarrollos comunitarios, ofreciendo soluciones dentro y fuera de la red. Elementos de diseño optimizados, como la inclinación del techo y la ubicación de las ventanas, trabajan en conjunto con la orientación al sol para crear una experiencia de vida altamente sostenible.

Los interiores de las CABN son tan sostenibles y respetuosos con el medio ambiente como el edificio en sí, con elementos como tecnología domótica, sistemas mecánicos de alta eficiencia energética y pisos de corcho renovable. CABN se ha asociado con la empresa minorista de interiores canadiense EQ3 para la casa modelo, amueblando la primera CABN con una selección de sus piezas atemporales y diseños únicos.

EQ3 comparte: “Nos hemos asociado con CABN porque nos inspiran las marcas dedicadas a impulsar la industria hacia la responsabilidad ambiental, invirtiendo en procesos innovadores para asegurar un impacto más ligero en nuestro planeta e inspirar a otros a hacer lo mismo”.