La Sede de Ascentage Pharmaceutical es un nuevo complejo moderno de I+D y manufactura de 147,000 m2 en Suzhou para una joven empresa farmacéutica con sede en Hong Kong que cotiza en bolsa.
Simbolizando las aspiraciones de la cultura de Ascentage, cuya investigación de vanguardia en biotecnología ha desarrollado prometedores nuevos medicamentos contra el cáncer para mejorar la calidad de vida de una futura generación afectada por enfermedades antes consideradas intratables o incurables; el campus de última generación se hizo realidad utilizando algunas de las herramientas de diseño y fabricación digital más avanzadas tecnológicamente.
Abierto, limpio y moderno, los volúmenes públicos y programados para empleados de los siete edificios del nuevo campus son formas curvilíneas discretas, suaves por naturaleza, elevadas sobre una base de vidrio en una composición flotante sobre un estanque reflectante revestido de granito negro que da hacia la principal carretera Xinqing.
El edificio de I+D y Administración, de 80 metros de altura, el nuevo símbolo icónico de Ascentage, se encuentra con orgullo en la intersección de la concurrida esquina suroeste del sitio en la carretera Xinqing, cerca de una nueva estación de metro de transporte masivo.
Ascentage Pharma, Cortesía de OLI Arquitectura
Inspirada en el anillo de benceno de la fórmula química utilizada para anotar los enlaces planos de las seis moléculas de carbono e hidrógeno, la fachada de cada volumen del edificio está diseñada cuidadosamente utilizando el hexágono del anillo de benceno como forma de origen, que luego se diseña para plegarse de manera paramétrica, uniendo los siete diferentes volúmenes del edificio.
Estas fachadas modeladas paramétricamente utilizando familias BIM adaptables se fabricaron digitalmente utilizando paneles de concreto de ultra alta resistencia y nodos y extrusiones de aluminio anodizado, lo que permite diseños de fachadas distintos para lograr un equilibrio óptimo entre transparencia visual y privacidad.
Ascentage Pharma, Cortesía de OLI Arquitectura
Junto con nuevos laboratorios de investigación de alta tecnología y una amplia instalación avanzada de manufactura iluminada con abundante luz natural difusa que filtra desde su techo translúcido, la composición claramente programada de los edificios del proyecto en el sitio de 60,870 m2 crea un campus único y una nueva identidad para el prometedor futuro de Ascentage.
Realizado por OLI Architecture para una joven empresa farmacéutica con sede en Hong Kong y cotizada en bolsa, el proyecto simboliza las aspiraciones de la cultura de Ascentage, cuya investigación de vanguardia en biotecnología ha desarrollado prometedores nuevos medicamentos contra el cáncer para una generación futura afectada por enfermedades antes consideradas intratables o incurables. El campus de última generación se materializó utilizando algunas de las herramientas de diseño y fabricación digital más avanzadas tecnológicamente, incluida la tecnología paramétrica.
Deja tu comentario